El management gastronómico abarca todas las obligaciones y funciones que atañen a la iniciación de una empresa, su financiamiento, el establecimiento de todas las principales políticas, la provisión de todo el equipamiento necesario, el diseño de la forma general de organización bajo la cual se va a operar y la selección de sus funcionarios principales. El grupo de funcionarios con el control primario de una empresa se llama management.

El concepto nace en 2012 de la mano de Carl Borg. Harto de encontrarse con múltiples asesores y consultores gastronómicos con falta de profesionalidad, decidió marcar un nuevo rumbo en esta actividad.

Inspirandose en la gestoría fiscal (empresa que se encarga de los temas fiscales, laborales y tributarios de una empresa), Borg ideó el este concepto. La gestoría gastronómica es la empresa que se encarga de los temas gastronómicos, empresariales y de organización de los restaurantes y bares.

Es la figura externa de tú bar o restaurante, te ayudará en mejorar la organización, mejorar tu oferta y tus platos con recetas que siempre salen iguales para fidelizar a tus clientes, te ayudará en mejorar los rendimientos de tu tiempo y tus inversiones, te ayudará en mejorar tu productividad y la de tus trabajadores. Es un profesional que al trabajar de forma externa puede analizar y ver los problemas mejor.

Sin experiencia no se puede asesorar guiar o enseñar. Es casí más importante la viabilidad económica de las acciones gastronómicas que los mismo platos; hacer un plato espectacular no es dificil, lo dificil es venderlo y que sea rentable.

Busca un asesor que haya sido empresario, que sepa lo que es tener un negocio. Cocineros hay muchos, cocineros – empresarios pocos.

En nuestros años de experiencia nos hemos dado cuenta que aprendemos cada día, de todo el mundo, incluso de los profesionales de limpieza.

Puedes querer montar un negocio y asegurar tus pasos, te ahorrará en tiempo y en dinero.

Puedes tener un negocio de éxito y creer que no te hace falta nada ni nadie, pero te puede mantener, alargar tu éxito e incluso mejorar.

Igual tienes problemas cada fin de mes, con pagos, poca afluencia de clientes, mucha competencia.

Un gestor puede ayudarte siempre.

No todos los proyectos ni los clientes son iguales, es por ello que trabajamos con presupuestos personalizados, tanto al trabajo como al proyecto. Seas un cliente grande o un cliente pequeño, nosotros trabajamos siempre igual, lo que se diferencia es el tipo de trabajo, no el tipo de cliente. Nuestro objetivo es ser rentables y sostenibles para nuestros clientes.

Tenemos nuestro sello pero lo aplicamos al estilo del cliente. Nos gusta la tradición con toques de modernidad, con sellos originales. Tratamos desde restaurantes familiares de carnes a la brasa, chiringuitos de playa “chics” en playas del sur, restaurantes urbanitas fashion, bares de toda la vida hasta cafeterías de puertos pasando por negocios de cocina rápida. Nos gusta todo y lo que no sabemos lo decimos: No somos japoneses y no hacemos sushis, no somos maestros pizzeros ni tocamos cocinas que no conozcamos.