Sugar club (2009)

Localización: Madrid

Tipo de trabajo: Ahorro en costes

Tipo local: Multibar (Restaurante, bar, copas y música)

Capacidad: 180 comensales

Tipo gastronomía: Fusión

Precio medio ticket: 30€

Historia:

Se consiguió reducir los costes de compras a proveedores a los 45 días en más de 6.000€ sin reducir ventas. Tan sólo comprando bien y gestionando los stocks.

Cala Joncols (2013)

Localización: Costa Brava

Tipo de trabajo: Implantar cocina económica y rentable

Tipo local: Restaurante de playa y temporada

Capacidad: 130 comensales

Tipo gastronomía: Marinera

Precio medio ticket: 45€

Historia:

Dada su localización y temporalidad, nos contrataron para implantar un sistema de cocina al vacío para reducir los costes de producción, para amortizar el tiempo muerto de los trabajadores en temporada baja de tal modo que se puede producir cuando no hay trabajo y poner a todo el personal a servir cuando lo hay sin utilizar tiempo para la producción, sólo ventas.

GRUPO RC (2010)

Localización: Cádiz

Tipo de trabajo: Crear grupo restauración

Tipo local: Grupo de restauración. Cuenta con 3 chiringuitos de playa, dos restaurantes y un bar.

Capacidad: Al menos 120 comensales por servicio por local.

Tipo gastronomía: Fusión mediterránea

Precio medio ticket: 25€ – 40€

Historia:

Cuando Raúl Cueto nos llamó en 2010, su grupo se dedicaba a la noche, con 11 locales entre discotecas y bares de copas excepto dos, Arsenio Manila que había empezado a dar tapas en una de las barras del local y Nahu Beach un chiringuito que  abría en verano. Nuestra misión fue transformar un grupo de noche y copas a un grupo de hostelería y restauración.

En 2013 el grupo contaba con una discoteca, un bar de copas, 1 bar de tapas, 1 restaurante multibar y dos chiringuitos. En 2016, el grupo cuenta con 1 bar de copas, 2 restaurantes, 3 chiringuitos y 2 food trucks.

El trabajo en el grupo consistió en implantar sistemas de trabajo para hacer crecer al grupo. En la actualidad, mantenemos viva la oferta gastronómica de varios de sus locales.

Ambrasa (2013)

Localización: Sant Sadurní d’Anoia

Tipo de trabajo: Gestión gastronómica

Tipo local: Restaurante familiar

Capacidad: 90 comensales

Tipo gastronomía: Cocina catalana y carnes a la brasa

Precio medio ticket: 25€

Historia:

Una familia sin experiencia en el sector nos contactó para que los acompañásemos en el proyecto desde el inicio. Nuestra misión fue la de instruir e implantar todos los sistemas de gestión y trabajo del restaurante. Tres años más tarde nos dejamos correr cada uno por su lado. Ahora funcionan solos, son fiabilidad y seguridad.

Mostaza (2012)

Localización: Barcelona

Tipo de trabajo: Crear modelo negocio

Tipo gastronomía: Fasta food / Hot Dogs healthys

Precio medio ticket: 8€

Historia:

Cuando Rachid nos contactó, tenía muy claro lo que tenía en mente: “quiero un modelo de negocio de hot dogs sanos franquiciable.” Como persona prudente, quería dar varios pasos antes de meterse en inversión por lo que nos contrató para crear el modelo de negocio, su oferta, calcular los costes de inversión para un primer local y comprobar la reacción del público antes de iniciar el proyecto en serio.

El trabajo consistió en crear una carta, investigar una línea de 12 mostazas caseras, crear 4 salchichas de pollo, ternera, cerdo y salmón, todas ellas de carnes ecológicas y calcular los costes de inversión. Del mismo modo se hicieron dos pruebas con público para comprobar su respuesta.

Cartero (2014)

Localización: El Palmar

Tipo de trabajo: Cambio de orientación e imprimir identidad

Tipo local: Bar y restaurante en verano

Capacidad: 80 comensales

Tipo gastronomía: Fusión

Precio medio ticket: 22€

Historia:

Carlos estaba inquieto, quería renovarse, pero tenía miedo. A través de una conocida en común nos contactó. Cada año le pasaba lo mismo, su bar funcionaba muy bien con copas en invierno y cuando llegaba el verano, su público cambiaba y él cambiaba su oferta e identidad como cada año, pero no iba bien.

Lo primero que hicimos fue analizar todos los detalles y aplicar los cambios. Tiene un local con muchísimo potencial por lo que sólo se trataba de encontrar una línea de equilibrio para todo el año, de tal forma que no perdiese los clientes del invierno en verano y ampliase estos con los de verano. Fue un éxito rotundo desde el inicio. Mantiene una pequeña oferta de comida en invierno, manteniendo la línea e identidad, para en verano ampliarla.

Diferens (2014)

Localización: Altea

Tipo de trabajo: Auditoria

Tipo local: Cafetería – Restaurante

Capacidad: 120 comensales

Tipo gastronomía: Mediterránea

Precio medio ticket: 30€

Historia:

Chema es una persona con inquietudes, es una de esas personas perfeccionistas, inconformes y que siempre creen que todo se puede mejorar. Abierto a críticas, nos llamó para auditar su negocio. Tras 3 intensos días desayunando, comiendo y cenando, haciendo de crítico implacable (JaJaJa)  y pasar los ratos de mise en place, me hice con el local. Al mismo tiempo, se analizaron los resultados de explotación. ¿El objetivo? Sólo uno: mejorar. Su negocio funciona como un reloj “sueco”, pero como buen profesional sabía que había cosas que se le escapaban y que debían mejorar. Y esa, precisamente, es la finalidad de una auditoría externa.

Limbo (2012)

Localización: Barcelona

Tipo de trabajo: Traspasar el local

Tipo local: Restaurante

Capacidad: 110 comensales

Tipo gastronomía: Mediterránea

Precio medio ticket: 35€

Historia:

Carlos nos llamó para pedir ayuda. Necesitaba traspasar su local, llevaba dos años sin poder hacerlo. Las deudas y el desánimo estaban ahogando el negocio y el día a día se estaba convirtiendo en una tortura. Cada vez había menos clientes, los trabajadores estaban hundidos y desmotivados. El objetivo era claro: Traspasar el local. ¿Cómo? Con la mínima inversión posible y a gracias a pequeños acuerdos comerciales con artistas, proveedores y trabajadores freelance y mucho esfuerzo humano. Gracias a ellos se consiguió redecorar el local para darle nuevas energías, crear una nueva carta, hacer una reinauguración con antiguos clientes y algunos medios de comunicación. Todo esto suministró una nueva dosis de energía al local y los trabajadores, una inyección de ilusión y color, que automáticamente se reflejó en una afluencia mayor de clientes y en el traspaso del local a los dos meses de la acción.

Volcano (2014)

Localización: Fuerteventura

Tipo de trabajo: Gestión gastronómica

Tipo local: Restaurante

Capacidad: 80 comensales

Tipo gastronomía: Mediterránea clásica

Precio medio ticket: 33€

Historia:

Conocí a Fran en 2013, en uno de mis cursos de cocina al vacío. Fran no tenía mucha experiencia en restaurantes y quedó enamorado de esta técnica, que es la mejor para estandarizar procesos. Me contó que tenía un proyecto en las Canarias y quería abrir un pequeño restaurante. Nos pusimos a trabajar.

Nos encargamos del diseño de la cocina, la oferta y de implantar todos los sistemas de trabajo del restaurante. Trabajamos juntos desde entonces, lo apoyamos en la distancia y cada 3 meses viajamos para renovar la oferta y revisar los protocolos de calidad.

ÁNÓNIMO (2015)

Localización: Barcelona

Tipo de trabajo: Gestión gastronómica

Tipo local: Restaurante

Capacidad: 70 comensales

Tipo gastronomía: Mediterránea

Precio medio ticket: 40€

Historia:

Por motivos de confidencialidad no daremos el nombre del local en cuestión. Contactaron con nosotros después de poco más de un año de la apertura y de una inversión de 1,2 millones de euros. ¿La razón? Habían tenido pérdidas anuales de más de 500 mil euros. Tras auditar, analizar y revisar todos los elementos, nos pusimos a colaborar con ellos durante 6 meses. Los objetivos eran claros: reconducir un negocio a la deriva, crear un estilo e identidad para el proyecto, totalmente ausente al llegar. También había que minimizar las pérdidas mensuales generadas por la mala gestión en tiempo récord. Se consiguieron los objetivos, sin embargo, cuando en restauración se habla de estas cifras, son irrecuperables, como lo fue en este caso.